Los fructooligosacáridos son un tipo de fibra soluble que favorecen el crecimiento de bacterias del intestino grueso como lactobacilos o bifidobacterias, e inhiben el de bacterias patógenas como Escherichia coli, Shigella o Salmonella. Estos efectos provocan que se estimule la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.
Los efectos saludables atribuidos a los fructooligosacáridos se asocian a su capacidad para modificar la composición de la microflora del colon, motivo por el cual se les denomina también prebióticos.
Estas son algunas de sus funciones fisiológicas más destacadas:
- Favorecen el crecimiento de las bífido bacterias (flora benéfica) e inhiben el de las bacterias patógenas como la Escherichia coli, la Shigella o la Salmonella.
- Estimulan la función inmunológica y la síntesis de ciertas vitaminas.
- Contribuyen a reducir trastornos digestivos como el exceso de gases, al equilibrar la flora intestinal y limitar el crecimiento de bacterias que los generan.
- Mejoran el tránsito intestinal, lo que resulta beneficioso en caso de estreñimiento.
- El consumo de fructooligosacáridos se asocia a un mejor aprovechamiento por parte de nuestro organismo de diversos minerales como el calcio y el magnesio, componentes fundamentales para huesos y dientes.
En consideración a estos beneficios fisiológicos, Kit Cat apuesta por crear productos enriquecidos en fructooligosacáridos que sirvan de apoyo a la dieta de los felinos.